Barra navegacion

Youtube Clan Los Templaos Twitter Clan Los Templaos
Facebook Clan Los Templaos Instagram Clan Los Templaos

martes, 14 de julio de 2015

¿Cómo tener un clan organizado? Vol. 1


Escribo esta serie de post, de la cual este es el primero,  para poder ayudar a personas que atraviesan por cierto crecimiento en el clan y quieren dar ese salto de un clan de “amigos” a un clan más serio u organizado.

¿Por qué organizado?

Todos en algún momento en su etapa de clashers se imaginaran a ellos mismos con estando en un clan top o en algún buen clan de guerra, por lo que se proponen entre los lideres o miembros del clan en cambiar el rumbo de solo diversión del clan por uno un poco mas competitivo.

Originalmente los clanes competitivos empiezan por los torneos de copas de supercell, por lo que los clanes eventualmente hace subidas de copas para poder estar en el listado de clanes top.
Empezaron a surgir clanes organizado con una visión de subida permanente de copas y mantenerse en las primeras posiciones de los rankings.
Mas tarde cuando salieron las guerras de clanes y empezaron a surgir clanes especializados en guerras.

Elegir qué tipo de clan quiero



Como se menciono anteriormente hay distintos tipos de objetivos que se puede plantear en un clan, por lo que se deberá saber cuáles son las preferencias entre los jugadores del clan .

  • Un clan de farming: varios jugadores bien organizados pueden compartir métodos de farming y buscar las mejores maneras de evolucionar la aldea (esto puede ser más útil para clanes con ayuntamientos bajos para ayudarse entre sí).
  • Un clan de guerras: esto seria un clan que busque guerras seguidas y que tenga como primordial objetivo ganarlas.De la misma manera, reunir un grupo de personas para compartir y explorar estrategias y seguir ayudándose entre si.
  • Un clan de subida de copas: tener un clan que tenga como objetivo mantenerse dentro de los tops nacionales o mantener un nivel alto de trofeos. 

Claro que se pueden tener clanes mixtos con varios de estos puntos por lo que es necesario establecer los objetivos para poder plantear bien el destino y reglas que se quieren y necesitan para el clan.

Establecer Reglas

Es muy importante que esto se realice como una propuesta entre varios miembros o líderes del clan, ya que aquí se tomaran las opiniones de cada uno de los que se encuentran involucrados en la mejora del clan.
En este se tendrán que plantear cosas como:

  • Numero de guerras por semana, fechas y horas de guerra.
  • Reglas de donaciones, mínimos por temporada, etc.
  • Sanciones que se ponen a los que incumplen esas normas. 

Todo esto dependerá mucho de los intereses e ideas que cada clan tenga para cumplir sus objetivos ya planteados. 

Es muy importante que se inculquen las reglas entre los miembros del clan y ser rígidos con ellas para poder empezar a establecer más seriedad entre los miembros. 

Métodos alternativos de comunicación


Debido a que las interacciones entre miembros dentro de un clan se podrían limitar al chat del clan, mensajes del clan, y descripción del clan es importante tener otros medios de contacto con los miembros del clan.
Es muy importante para mantener una buena comunicación con los miembros para la planificación y estructura del clan.
Entre los medios más usados se podrían tener WhattsApp, Line, Facebook, Foros, etc. 

Mi recomendación personal seria el uso de la app de Line debido a que no es necesario el proveer información personal como número telefónico o perfiles de redes sociales y teniendo opciones en grupos como posts es una herramienta muy útil para la organización del un clan.

Estructura


Es muy importante delegar obligaciones sobre todo dentro de los lideres.
Si bien el grupo de colideres y veteranos debe ser como un equipo, en el que unos ayudan a otros, existen al menos dos posibles organizaciones:
Una posible organización es especificar de qué funciones se debe encargar cada uno de los lideres. Esta organización tiene el inconveniente de individualizar demasiado las funciones.
Otra posible organización, y a mi criterio mas adecuada, es definir las funciones que se deben hacer y llegar a un acuerdo para hacerlas, teniendo en cuenta quien está disponible en cada momento.

Por ultimo, mencionar que muchas veces se ve sobre todo en el general que se ofrecen co-lideratos o veteranías solo por el nivel o número de donaciones, así que es muy importante que se escojan con cuidado quienes serán estas personas y que siempre sea para beneficio del clan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario