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miércoles, 11 de febrero de 2015

Estrategia vol.2 - Ataque MEGA, GoWiWi o GoWiPe

Consideraciones importantes que se deben tener en cuenta sobre esta sección:

  • Cada aldea es distinta. Estas lineas no pretenden ser una guía que haya que seguir al pie de la letra, pues cada aldea tiene sus dificultades y sus partes débiles.
  • Los resultados y la ejecución del ataque pueden variar, en algunos casos enormemente, dependiendo del nivel de tropas, hechizos, etc del que se disponga para atacar.
  • El material que no se especifique claramente que es original del Clan Los Templaos pertenece a sus dueños, y en ningún caso se pretende obtener un beneficio económico de dicho material. La fuente de dicho material será debidamente señalada para que cualquiera pueda ver el material original. El único objetivo de esta sección es el aprendizaje de los lectores.

Estrategia vol.2 - Ataque MEGA, GoWiWi o GoWiPe

1. Consideraciones iniciales

  • Nivel de dificultad: Medio-Alto
  • Probabilidad de 1 estrella:  Alta
  • Probabilidad de 2 estrellas: Media-alta
  • Probabilidad de 3 estrellas: Baja

Tipo de aldea propicia para este tipo de ataque: 
Este ataque es muy versátil. Es el ataque más útil para atacar por tierra a aldeas de nivel 8 alto en adelante. Es un ataque en el que la probabilidad de sacar las 3 estrellas es algo baja, sin embargo es relativamente fácil conseguir la estrella del ayuntamiento, y con un poco de porcentaje adicional, conseguir las 2 estrellas.

Un poco de historia...

El nombre de este tipo de ataque viene del clan MEGA EMPIRE. Este clan puso de moda hacer este tipo de ataques. Los fundamental de este ataque es conseguir llevar a los héroes al centro de la aldea, donde suele estar el ayuntamiento, y conseguir la estrella que te dan por derribar éste.

Este clan utilizaba, que es lo que más llamó la atención de sus rivales, más de 20 rompemuros para conseguir derribar los muros y acceder al centro de la aldea.

El resto de tropas, consistían básicamente de golems, magos y brujas o P.E.K.K.As Sus dos variantes reciben el nombre de las dos primeras letras en inglés de los nombres de las tropas que se utilizan.
GoWiWi utiliza GOlems, WIzars (magos) y Witches (brujas)
GoWiPe utiliza GOlems, WIzars (magos y P.E.K.K.As.

2.- Vídeo de TheAlvaro845. 

La mejor forma de aprender a usar cualquier ataque es ejecutándolo. La segunda mejor forma es viendo como los ejecuta alguien. Existen multitud de vídeos sobre este ataque.
Para empezar, vamos a dejar una serie de tres vídeos de TheAlvaro845 para que podáis aprender de una forma más gráfica.








3. Vídeo de Ataque MEGA de Adol3

Para que veáis que no solo es un ataque que se puede ejecutar con golem nivel 5, magos nivel 6 y héroes de niveles altos, os dejamos un vídeo de Adol3, actual líder del clan, de hace ya mas de 6 meses, cuando era aun un joven ayuntamiento nivel 9 y sus tropas de menor nivel que las de los vídeos anteriores, y aun así consiguió las 3 estrellas a su par en guerra.

4. Resumen de los vídeos y consideraciones adicionales.

  1. Aspectos importantes al tener en cuenta al hacer este ataque.
A favor
  • Es versátil. Su mayor virtud es su facilidad para adaptarse a cualquier aldea. Con él se puede atacar a cualquier rival, solo habrá que hacer unas modificaciones según las defensas a las que tengamos que enfrentarnos.
En contra
  • Necesita práctica. Es algo fundamental para aprender cualquiera cosa y con este ataque más.
  • Es caótico. Llegado  un determinado momento en la batalla, es muy difícil ver que defensas están disparando a que unidades, cuales necesitan un hechizos, cuales no, etc.

  1. ¿Como se debe hacer un ataque MEGA?
Configuraciones del ejercito. 
Es importante destacar aquí que dependiendo de las defensas de las que disponga el rival, haremos un ejercito u otro. Al ser un ataque en el que se pueden utilizar muchas tropas distintas, las diferenciaremos por funciones, dejando al lector la libertar para decidir a qué tropa dar qué función según la aldea a atacar.


  • Unidades que saquen el castillo enemigo. Más adelante en esta misma entrada hablaremos de como sacar el castillo enemigo. Aquí solo diremos que se debe tener en mente llevar alguna tropa que nos permita sacarlo, bien gigantes, montapuercos o globos.
  • Unidades para eliminar el castillo enemigo. Si hemos decidido sacar el castillo, debemos llevar alguna que otra tropa de un espacio, como bárbaro o arquera, para poder dirigir las tropas rivales a una zona de la aldea libre del fuego enemigo. Una vez allí, usaremos tropas que nos permitan eliminar el castillo. Como ejemplo de tropas que pueden desempeñar esta función pondremos brujas y magos, aunque mas adelante nos centraremos en este tema.
  • Unidades que absorban daño. Estas pueden ser golems o gigantes. Preferiblemente se usarán golems, pues son inmunes antes las trampas de salto, además de tener mas vida que los gigantes. Sin embargo, en ocasiones donde nos encontramos con torres infierno en posición "objetivo único" es mejor llevar gigantes, pues llevaremos mas cantidad de tropas lo que les hará más difícil eliminarlas a todas.
  • Unidades que causen daño. Para esta función usaremos principalmente magos, P.E.K.K.As y brujas. Dependiendo de las defensas de salpicadura que tenga la aldea, y el nivel de ellas, recomendamos llevar mas o menos tropas pequeñas, como magos o brujas. Por ejemplo, una aldea con morteros de nivel bajo seria apropiada para llevar mas magos y brujas que P.E.K.K.As. Sin embargo una aldea con los morteros de nivel alto y, además con los mismos muy separados entre si, seria apropiada para sustituir los magos y las brujas por P.E.K.K.As, que aguantaran mejor el daño de salpicadura. 


El resultado de la batalla depende principalmente de que se consiga llevar las tropas al centro. Este debe ser nuestro objetivo, por encima de cualquier otro, pero no es fácil.

Estos pasos son los más básicos para conseguir un buen ataque mega.


  • Eliminar el castillo del clan. Recomendamos sacarlo siempre que se pueda, tal y como habéis visto en los vídeos anteriores, aún más si no se tiene costumbre de hacer este ataque. El castillo del clan es una de las defensas mas importante que tiene cualquiera aldea y debe ser eliminada cuanto antes. Generalmente, para eliminarlo usaremos unidades que tengas daño de salpicadura, pues las tropas del castillo del clan enemigo tienden a ir juntas. Además, necesitaremos unas tropas que distraigan a las rivales, mientras esas que hacen daño las eliminan. Una buena combinación es llevar algunos bárbaros, que tienen más vidas que las arqueras, alguna bruja, que sus esqueletos distraen mucho, y 3 o 4 magos, separados unos de otros para que sus disparos acaben con el castillo rival.
  • Distraer las defensas con un unidades que absorban daño. Es importante saber utilizar estas unidades. Deben lanzarse de forma que capten la atención del mayor numero posible de edificios defensivos. Si utilizamos gigantes, no se deberían lanzar muy juntos pues serán vulnerables a trampas de salto y a daño de salpicadura.
  • Abrir una brecha en las lineas enemigas. Nuestro objetivo es llegar al centro de la aldea y para ello necesitaremos romper algunos muros. Los rompemuros son unidades con una inteligencia artificial que a veces nos sorprende, para bien o para mal. El rompemuros siempre irá a abrir el compartimento que encierre un edificio dentro que esté  más cercano al lugar donde fue soltado. Sin embargo, si se dirige a un muro para abrir ese compartimento, y éste ya es abierto antes de que llegue, cambiará su trayectoria, yendo al que esté más cerca del lugar en el que se encuentra en ese instante, no desde el que fué lanzado inicialmente. Esta unidad es débil, aunque muy rápida. Debe tener como escudo a alguno de los golems y debemos tener muchisimo cuidado con los disparos de los morteros o con las bombas que haya en el camino, pues pueden frustra nuestro ataque.
  • El objetivo de esta entrada no es hablar sobre esta unidad, pero es es una de las tropas más incomprendidas e infravaloradas del juego por los jugadores más nóveles, aquí dejamos una valiosa información de nuestro clan amigo, Los Colosos sobre cómo funciona esta unidad, que bien merece un apartado entera para ella sola.
  • Limpiar la zona exterior con magos. Hemos visto muchísimos ataques de este tipo en el que las tropas rodean la aldea y se pierde la posibilidad de hacer las 2 estrellas, aún teniendo un alto porcentaje de destrucción. Esto, aunque no siempre, esta motivado por no limpiar correctamente la zona exterior de los muros antes de soltar las tropas que queremos que vayan al centro, héroes y P.E.K.K.As. Los héroes y los P.E.K.K.As no tienen un objetivo favorito, por lo que irán al edificio más cercano. No es difícil conocer cual será su trayectoria, aunque a todos alguna vez nos ha sorprendido un cambio de rumbo inesperado e ilógico, pero si eliminamos bien los edificios que están fuera de los muros, podemos asegurar que irán por el buen camino.
  • Soltar P.E.K.K.As, brujas, y héroes. Este paso es fundamental. No es conveniente soltar todas las tropas demasiado rápido, pues existe el riesgo de que todas se desvíen. Lo mejor seria soltar primero alguna bruja y ver hacia que edificio se dirige. Después soltar los P.E.K.K.As, el rey bárbaro y luego la reina arquera. Detrás de ella soltar más magos y el resto de tropas que nos queden.
  • Es recomendable también quedarse con algún AS en la manga y reservar algunas arqueras o algún esbirro para conseguir el porcentaje que nos dará la segunda estrella.

  1. Elegir bien que tropas pedir en el castillo.

El castillo del clan debe ser elegido de acuerdo a las tropas que disponen nuestros compañeros y de las que disponemos nosotros. Existen básicamente 3 alternativas.

  • Brujas. Es la opción más frecuente. En un castillo del clan de 25 o 30 espacios caben 2 brujas y alguna que otra tropa. Esta unidad te ayudará a conseguir porcentaje y a eliminar el castillo enemigo. Es una opción muy recomendable para aquellos jugadores que aun no puedan entrenar brujas ellos mismos. No es recomendable para jugadores que ya tienen la bruja desbloqueada, o que incluso la tienen ya al nivel 2, el máximo actual.
  • Golem. En castillo de 30 espacios es una de las mejores opciones. Es mejor que pedir bruja, pues las brujas se agrupan y pueden ser vulnerables frente a daño de salpicadura. Además, existen hasta 5 niveles de esta unidad frente a los 2 niveles posibles de brujas. Si el golem que puedes entrenar no está al máximo, con mucha seguridad alguien en el clan si lo tendrá, y la diferencia de nivel puede marcar la diferencia en el ataque. Sin embargo, Llevar una bruja de nivel 1 o llevarla de nivel 2 no influye tanto en el resultado de la batalla.
  • P.E.K.K.A. Sin duda es una de las opciones menos recurridas. Esta una opción recomendada para aquellos jugadores que aun no tienen el P.E.K.K.A a nivel 3, pero este nivel se alcanza con nivel de ayuntamiento 8. Entre jugadores con nivel de ayuntamiento 9 no es una buena opciones como tropa para el castillo.
  1. Los héroes son muy importantes en un ataque MEGA.
Como os hemos dicho antes, el objetivo es meter los héroes al centro de la aldea. Unos héroes fuertes aumentan, y con creces las probabilidades de éxito del ataque. Pero no solo de niveles viven los héroes, una forma acertada de lanzarlos también es fundamental.

Es muy importante que no se desvíen, es decir lanzarlos en el momento en que el edificios mas cercano al punto de lanzamiento es un edificio de dentro de las murallas.

Es muy importante también conseguir que vayan bien acompañados. Los puntos de vida del rey suelen ser suficientes para poder defenderse el solito, pero no debemos dejarlo solo si queremos que nos aguante lo suficiente. La reina en cambio tiene menos puntos de vida y su salud bajará rápidamente si una defensa le está apuntando. Ambos deben ir cerca de los golems y pekkas, que harán de escudo de carne para que ellos pueden destrozarlo todo

Con respecto a las habilidades, la del rey debe usarse cuando su vida han bajado en un 25 - 30% aproximadamente, para poder aprovechar mejor la regeneración de salud y mas tiempo el aumento de puntos de daño. La habilidad de la reina debe usarse cuando su vida ha bajado un 60 - 70%, pero cuidado que baja muy rápido. La reina se hace invisible y deja de llamar la atención de las defensas, con lo cual es ideal para que empiecen a disparar a otra tropa menos importante.

  1. Hechizos recomendables
Los hechizos dependeran del tipo de aldea y de las defensas a las que nos enfrentemos. En cualquiera de las combinaciones siguientes, un hechizo que es un fundamental es el hechizo de salto. Si disponemos de él, es una muy buena opción para redirigir las tropas al centro de la aldea, por lo que debemos llevarlo siempre.

En cuando a los otros hechizos, el menos recomendable es el hechizo de rayos. Podría usarse para eliminar las tropas del castillo, pero según que tropas salga será útil o no.

Las rabias y curaciones son las más  útiles en este tipo de ataque Las curaciones devolverán la vida a tus golems y darán mas tiempo al resto de tus tropas a destruir edificios. las rabias deberían reservarse para la zona central de la aldea, donde se acumular la mayor parte de las defensas que necesitaremos destruir, y por supuesto el ayuntamiento.

Y hasta aquí llego nuestra guia para hacer ataque MEGA. En esa ocasión ha sido bastante larga, pero este ataque bien lo merece. Ahora a practicar y a hacerlo con seguridad.

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4 comentarios:

  1. Ok... en tu clan no importa que ataque haga mientra le haga 3 estrella estabien?

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  2. Buenas, Revolta. En nuestro clan, actualmente, no permitimos que cualquiera realice cualquier tipo de ataque. Estamos practicamos ataques hibridos y nos esta dando muy buen resultado, asi que hemos dejado de lado el ataque MEGA. Esta entrada es antigua, pero la dejamos porque respetamos el ataque MEGA, al igual que el resto de ataques, pero no lo practicamos ni nos gusta que nuestros miembros lo hagan.

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  3. esto esta bien pero a mi me ha servido mucho este video https://www.youtube.com/watch?v=6kB0mOkYKq0

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  4. esto esta bien pero a m sinceramente me ha servido este video https://www.youtube.com/watch?v=6kB0mOkYKq0

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