Barra navegacion

Youtube Clan Los Templaos Twitter Clan Los Templaos
Facebook Clan Los Templaos Instagram Clan Los Templaos

domingo, 8 de febrero de 2015

Estrategia vol.1 - Ataque con dragones

Empezamos aquí una serie de vídeos sobre las estrategias para atacar, tanto en guerra como fuera de ella.

La idea surge como forma de dar apoyo y formación a aquellos miembros que no controlan del todo los ataques.

La mayoría del material de esta sección serán vídeos de otros autores, pues, este que escribe, piensa que son de gran utilidad y que poco mas se puede decir para mejorar el material que ya hay.

Consideraciones importantes que se deben tener en cuenta sobre esta sección:


  • Cada aldea es distinta. Estas lineas no pretenden ser una guía que haya que seguir al pie de la letra, pues cada aldea tiene sus dificultades y sus partes débiles.
  • Los resultados y la ejecución del ataque pueden variar, en algunos casos enormemente, dependiendo del nivel de tropas, hechizos, etc del que se disponga para atacar.
  • El material que no se especifique claramente que es original del Clan Los Templaos pertenece a sus dueños, y en ningún caso se pretende obtener un beneficio económico de dicho material. La fuente de dicho material será debidamente señalada para que cualquiera pueda ver el material original. El único objetivo de esta sección es el aprendizaje de los lectores.



Sin mas preámbulos, comenzamos con la sección propiamente dicha

Estrategia vol.1 - Ataque con dragones

1. Consideraciones iniciales

  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Probabilidad de 1 estrella:  Muy alta
  • Probabilidad de 2 estrellas: Media
  • Probabilidad de 3 estrellas: Media-Baja.

Tipo de aldea propicia para este tipo de ataque: 
Aldea de ayuntamiento nivel 8 o nivel 9 bajo, con defensas aéreas emplazadas en la parte externa de la aldea, o al menos no en su parte mas céntrica. Si la aldea dispone de ballestas, es preferible que estas estén configuradas en posición solo tierra. 

2.- Vídeo de TheAlvaro845. 

Este vídeo lo considero realmente útil. En el podemos ver gráficamente como es la mejor manera de usar esta tropa.

3. Resumen del video y consideraciones adicionales.

  1. Aspectos importantes al tener en cuenta con dragones
A favor
  • Unidad muy poderosa, con muchos puntos de vida y de daño
  • Voladora,  por lo que no todas las defensas le pueden atacar
  • Pequeño porcentaje de daño de salpicadura, con lo que, por ejemplo, beneficia ante castillos rivales con arqueras o tropa menuda.
  • Es sencillo hacer un 50% con ellos.
En contra
  • Se desvían con facilidad al no tener un objetivo preferido, lo cual hace que rodeen la aldea y no se consiga la estrella del ayuntamiento.

  1. ¿Como se debe atacar con dragones?
Configuraciones del ejercito. Principalmente existen estas tres variantes.
a) Todo dragones.
b) Todo dragones excepto 4 montapuercos de buen nivel para derribar defensas aéreas.
c) Combinar dragones con globos.

El resultado de la batalla depende principalmente de como se suelten las tropas y los hechizos y de los hechizos que se utilicen.

Soltar las tropas es mas importante incluso que como soltar los hechizos. Es muy importante saber porqué lado de la aldea soltar las tropas, contar los edificios que hay por cada lado, saber que edificios defensivos te van a atacar, etc. En la mayoría de las ocasiones es mas conveniente soltar los dragones por la parte donde están las defensas que les pueden hacer mas daño, pues los dragones llegarán antes a ellas, y por lo tanto con mas vida, y las derribaran antes.
Si por ejemplo usamos 3 hechizos de rayo para derribar una defensa aérea, en la mayoría de los casos se debería atacar esa aldea por el lado contrario a donde estaba esa defensa, es decir, por donde siguen en pie las otras defensas.

La forma mas acertada de soltar los dragones es hacer una linea recta paralela a las defensas aéreas de la aldea. No es para nada conveniente soltar todos los dragones en el mismo punto, pues pueden desviarse todos a la vez. Además, al ser una unidad con unos puntos de daño tan altos, si mas de dos dragones disparan a un mismo edificios al final se desaprovecha su poder.


  1. Elegir bien que tropas pedir en el castillo.

Si bien hay multitud de opciones, las mas recomendables son:

  • Un dragón de mas nivel que los tuyos: Este dragón debe soltarse después de haber soltado algunos de los tuyos, pues así le habrá dado tiempo a los demás de limpiar un poco los edificios exteriores y este del castillo ira al centro de la aldea, y porque además los demás dragones le harán de escudo para que pueda hacer mas daño.
  • Brujas, arqueras o magos: Junto con los héroes, esta combinación de unidades puede limpiar bien la zona exterior para que los dragones no se desvíen en exceso.
  • Globos: Unos buenos globos nivel 6 pueden ayudar en un ataque con dragones, pues iran directamente a por  los edificios defensivos. Hay que procurar que los dragones hagan de escudo a los globos y que las primeras defensas que se encuentren los globos sean defensas que atacan a aire.
  • Montapuercos: Pueden ser igualmente útiles para derribar una defensa aérea que esta en la parte exterior de la aldea.
  1. Los héroes también son importantes en un ataque con dragones. 

Si disponemos de los dos héroes, el Rey Bárbaro puede hacer de pantalla a la Reina Arquera y ésta derribar algún antiaéreo que este en primera linea de la aldea. Además, tanto si tenemos los dos héroes o solo el Rey Bárbaro, nos ayudará a limpiar los edificios exteriores a los que nos referíamos antes.
  1. En cuanto a hechizos...
Aunque todo depende del tipo de aldea y de la cantidad de hechizos que podamos llevar, podemos decir que básicamente hay dos opciones:


  • Llevar 3 rayos: 3 rayos por lo general derriban una defensa aérea.
  • Llevar 3 rabias: las rabias pueden ir bien contra aldeas muy extensas.

En la opinión del autor del vídeo y del que escribe, es un error llevar hechizos de curación en un ataque con dragones. El motivo es que una defensa aérea le quita muchos puntos de vida y la curación apenas puede curar tanto daño. El hechizo de sanación es mas apropiado para curar contra daños de salpicadura, como los de las torres de magos.

Por ultimo, y deseando que haya sido de utilidad esta entrada, dejamos un vídeo en el que se ve gráficamente como NO se debe hacer un ataque con dragones.






Tambien te interesa leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario