Barra navegacion

Youtube Clan Los Templaos Twitter Clan Los Templaos
Facebook Clan Los Templaos Instagram Clan Los Templaos

lunes, 16 de febrero de 2015

Estrategia vol.3 - Ataque con Montapuercos

Si te perdiste la primera entrega de esta seccion, ataque con dragones, haz clic aqui
Si te perdiste la segunda entrega de esta seccion, ataque MEGA, GoWiWi o GoWiPe, haz clic aqui

Consideraciones importantes que se deben tener en cuenta sobre esta sección:
  • Cada aldea es distinta. Estas lineas no pretenden ser una guía que haya que seguir al pie de la letra, pues cada aldea tiene sus dificultades y sus partes débiles.
  • Los resultados y la ejecución del ataque pueden variar, en algunos casos enormemente, dependiendo del nivel de tropas, hechizos, etc del que se disponga para atacar.
  • El material que no se especifique claramente que es original del Clan Los Templaos pertenece a sus dueños, y en ningún caso se pretende obtener un beneficio económico de dicho material. La fuente de dicho material será debidamente señalada para que cualquiera pueda ver el material original. El único objetivo de esta sección es el aprendizaje de los lectores.

1. Consideraciones iniciales

  • Nivel de dificultad: Media
  • Probabilidad de 1 estrella:  Media
  • Probabilidad de 2 estrellas: Media
  • Probabilidad de 3 estrellas: Baja

Tipo de aldea propicia para este tipo de ataque: 
Aldea de ayuntamiento nivel 8 o nivel 9 bajo, sin muchos huecos entre una defensa y otra (pues puede haber bombas gigantes que hacen un 50% mas de daño a esta unidad) y preferiblemente sin Reina Arquera. Ademas, es conveniente que todas, o al menos la mayoría de las defensas estén en una misma zona de la aldea, sin que las tropas tengan que recorrer mucho espacio entre un defensa y otra.
Dos ejemplos de aldeas que no deberían ser atacadas con montapuercos 


2.- Vídeos de TheAlvaro845. 

Como en la edición anterior, dejo un video de TheAlvaro en el que se muestra tanto como combinarlos en ataques donde predomina otro tipo de unidad, como para hacer ataques tipo de montapuercos.



3. Resumen del video y consideraciones adicionales.

  1. Aspectos importantes al tener en cuenta con dragones
A favor
  • Unidad con bastante vida y bastante daño por segundo. Ademas tiene una velocidad de movimiento alta.
  • Es capaz de saltar los muros del enemigo.
  • Objetivo preferido las defensas. Esto la hace especialmente util para saber a que lugar dan a dirigirse, pudiendo usarse para sacar el castillo enemigo, por ejemplo.
  • Al ir a por las defensas, si se ejecuta bien el ataque, la aldea puede quedarse sin defensas a los pocos segundos, con lo cual lo unico que queda es esperar a que las tropas rompan el resto de edificios.
  • Es versatil. Puede utilizarse para derribar defensas concretas que perjudicarían otro tipo de ataque, por ejemplo para derribar una defensa aérea antes de hacer un ataque con dragones.
En contra
  • Al tener un objetivo preferido, el rival puede prever hacia donde se moverán, pudiendo color bombas o trampas en su camino.
  • Las bombas gigantes les hacen un 50% mas de daño. Dos bombas gigantes juntas pueden hacer morir a todos los montapuercos de un grupo grande al instante, aunque una curaciones les esté afectando.
  • El castillo enemigo y los héroes son sus principales debilidades, pues esta unidad no les atacará hasta que no se haya derribado la ultima defensa.
  • Suele ser un ataque arriesgado. Las bombas y las trampas que haya colocado el enemigo determinan en gran medida su exito. Normalmente estos ataques terminan con dos resultados muy distintos; o ni siquiera una estrella, o 100%. El 100% suele producirse cuando han sobrevivido algunos montapuercos, que son los que eliminan el resto de edificios.
  • Las aldeas con infiernos en multiobjetivo no son amigas de los ataques con montapuercos, pues dañan hasta a 6 unidades al mismo tiempo y no permiten que éstas se curen mientras están recibiendo daño.

  1. ¿Como se debe atacar con montapuercos?
Configuraciones del ejercito.  Como base del ataque se deben usar alrededor de unos 32 montapuercos. Para acompañarlos buscamos sobre todo unidades rapidas y con un daño por segundo elevado. Existen algunas opciones, que preferiblemente deben combinarse
a) Magos. Ademas de ser muy útiles para eliminar el castillo rival, al tener daño de salpicadura, con su gran cantidad de daño por segundo eliminaran fácilmente el resto de edificios.
b) Brujas. También nos pueden ayudar a eliminar el castillo, aunque habría que acompañarlas de algún bárbaro que ayude a los esqueletos invocados a proteger a la bruja.
c) Gigante o golem: Ejercerá de señuelo para todo el castillo. Soportara el daño rival el tiempo necesario para que tus tropas dan buena cuenta del rival.

Lo mas imporante de todo el ataque es sacar el castillo y eliminarlo antes de empezar a soltar los montapuercos. Si alguna tropa, como un mago, se quedase dentro del castillo, nuestro ataque podría fracasar en cuestión de segundos. De igual forma, si se pueden eliminar los héroes, en especial la Reina Arquera, también nos daría mas posibilidades de completar el ataque con éxito.
Después de sacar el castillo, con tropa ligera, como un par de bárbaros o arqueras, hay que dirigirlos a una esquina de la aldea, fuera del alcance de otras defensas. Para eliminar el castillo rival se pueden usar las opciones descritas arriba.

Una vez eliminado el castillo rival, empezamos a soltar los montapuercos.
Existen dos principales formas de soltarlos. En dos grupos o en un grupo. Personalmente considero que soltarlos en un grupo favorece que se aprovechen mejor los hechizos, pero soltarlos en dos grupos reduce las posibilidades de que una bomba gigante elimine a todos los montapuercos de una vez.
Es importante imaginar el camino que seguirán, pues irán siempre a la defensa mas cercana, sin importar que haya un muro en el camino, que para eso pueden saltar por encima. Es preferible que elegir un camino que conduzca cuanto antes a las defensas de salpicadura, pues los montapuercos se agrupan fácilmente y estas defensas dañan a todo el grupo por igual.


  1. No te duermas.
Los ataques con montapuercos necesitan una buena administración del tiempo. En multitud de ocasiones se ven ataques donde se han conseguido eliminar todas las defensas pero, por falta de tiempo, apenas se pasa del 50% de destruccion. Hay que matar rapido el castillo o empezar a soltar los cerdos. Una vez despejado de defensas un flanco de la aldea, se recomienda empezar a soltar las tropas que acompañan, como magos o brujas, para que empiecen con la destruccion extra.
  1. En cuanto a hechizos...
Aunque todo depende del tipo de aldea y de la cantidad de hechizos que podamos llevar, podemos decir que básicamente hay dos opciones:

  • Llevar 3 curaciones como mínimo: El hechizo de curación es fundamental para este tipo de ataques. Es importante tener paciencia al soltarlas, ya que los montapuercos pueden absorber mucho daño y se curan con relativa velocidad.
  • Llevar 3 curaciones y 1 rabia: las rabias pueden ir bien contra aldeas muy extensas, además pueden propiciar que los montapuercos se alejen cuanto antes de zonas donde estén recibiendo mucho daño, como puede ser la zona cercana a un héroe. Hay que utilizarlo para eliminar las defensas con mucha vida, como infiernos o ballestas.

Queremos recalcar la paciencia al soltar los hechizos. Es común ponerse nervioso al ver como la vida de nuestros cerdos va mermando, pero es un error precipitarse con las curaciones.
Por supuesto, deben lanzarse a la zona donde van a estar, no donde están, pues asi se maximizará su efecto al estar mas tiempo en el radio del hechizo.

Los dos mejores momentos para soltar un hechizo de curación es después de pisar una bomba gigante y en las inmediaciones de torres de magos.

Terminamos esta guia esperando que haya sido de utilidad y pidiendo mucha precaución al hacer este tipo de ataques.


Tambien te interesa leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario