Barra navegacion

Youtube Clan Los Templaos Twitter Clan Los Templaos
Facebook Clan Los Templaos Instagram Clan Los Templaos

viernes, 28 de agosto de 2015

Ataques híbridos - Parte III - El funnel


Hace ya tiempo que no ampliamos la sección de ataques híbridos. Si no has visto la primera y la segunda parte, creo que este el momento.


Hoy quisiera hacer un análisis a un paso previo a la incursión con el Kill Squad, el funnel.

Funnel, del inglés, embudo, es el método que se usa para eliminar los edificios del llamado “anillo de basura” con el objetivo principal de que las tropas del mencionado Kill Squad (KS) vayan hacia donde nosotros queremos.

Es bastante sencillo pero he visto últimamente muchos ataques fallar por no hacer un buen análisis del funnel necesario.

Veamos un ejemplo:



En esta primera imagen, el objetivo de nuestro KS es realizar una incursión para derribar el antiaéreo y eliminar la reina, además de dar buena cuenta del castillo del clan. La destrucción del soplador es deseable, aunque de no conseguirlo el ataque puede salir bien igualmente.

Para ello, soltaremos un golem por donde indica la flecha negra, atrayendo el fuego de las defensas marcadas en amarillo. Si abrimos la primera muralla con un par de rompemuros, el golem entrará en ese compartimento, pero sin un buen funnel, el resto de las tropas no lo seguirán, por lo tanto habremos fracasado en nuestra incursión.

Para hacer un buen funnel a esta aldea, tenemos que analizar la proximidad de los edificios. Veamos la siguiente imagen.



Parece evidente que los edificios enmarcados en la línea blanca son los que harán que nuestras tropas se desvíen. Por ejemplo, un Rey Bárbaro sobre el laboratorio, tras derribarlo, tendrá como edificio más cercano cualquiera de los dos recolectores de elixir más próximos, y tras eso, el otro extractor o el campamento. Después se ira por la esquina y seguirá rodeando la aldea edificio tras edificio, sin conseguir la incursión que queríamos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Sin embargo, con dos magos donde indican las flechas azules conseguiremos eliminar los dos extractores que flanquean el laboratorio y que los edificios más cercanos, después de abrir el primer muro, sean los marcados con el círculo verde. Con esto habremos conseguido nuestro objetivo y nuestro KS habrá penetrado en las líneas enemigas.

Es muy importante no confundir las unidades que hacen el funnel con las que tiene como objetivo entrar en la aldea. De este modo, podemos usar un par de magos para el funnel, tal y como explicado en el párrafo anterior, y posteriormente lanzar más magos detrás del golem para que acompañen a héroes y aceleren la destrucción. 
No son excluyentes pero hay que tener muy claro el objetivo de cada unidad.



También te interesa leer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario