Barra navegacion

Youtube Clan Los Templaos Twitter Clan Los Templaos
Facebook Clan Los Templaos Instagram Clan Los Templaos

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ignorantia juris non excusat

Para los que sepais latin, el titulo de esta entrada sera de facil traduccion. Para los que no, su significado viene a ser "la ignorancia de la ley no es escusa". Es un principio del Derecho que se resume en una frase algo mas larga, pero que se entiende mejor:

El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

Este principio del Derecho se basa en que una ley, una vez promulgada, debe ser conocida por todos. Con esto, los juristas consiguen por ejemplo, que los acusados de robar no aleguen en su defensa que no sabian que estaba prohibido.

¿Que tiene que ver todo esto con el clan? Pues una gran parte si.

Estos ultimos dias han entrado algunos miembros nuevos en el clan que no se habian leido las normas, y por consiguiente las incumplian.

 ¿Es excusa no leer las normas para poder incumplirlas? No. 

Somos quizas demasiado magnanimos y, a la primera infraccion, avisamos al infractor de que lo esta haciendo mal, y recalcamos que a la siguiente, sera expulsado. Tomaros esas reprimendas como un favor que os hacemos, no como un ataque personal.

Ranking de normas que mas problemas provocan.

  1. Normas de guerra. 

Las normas de guerra son recordadas al principio de cada guerra a los miembros nuevos, ya que su incumplimiento afecta directamente a los demas miembros.

Podriamos decir que cualquiera de las tres normas principales en guerra; las donaciones en defensa de guerra, el primer ataque al par o la autorizacion para hacer el segundo; tienen el mismo porcentaje de incumplimiento, aunque un porcentaje bajisimo y solo de los nuevos miembros.


  1. Las salidas del clan. 

Somos un clan muy permisivo con las salidas. Permitimos las visitas de otros jugadores, las salidas de los nuestros para visitar/pasar unos dias fuera y luego volver, etc. Sin embargo, la norma es bien clara.
3.- Las salidas sin previa justificación y/o autorización serán motivo de denegación de entrada en futuras ocasiones.
No es tan dificil. De pequeño me enseñaron que, igual que al entrar en un sitio, debo saludar, cuando salgo de uno, debo despedirme. En cuanto a la autorizacion, es sobretodo por el tema de cuadrar futuras guerras y ver las donaciones del jugador para tenerlas en cuenta a su regreso. En el 99% de los casos se autorizan las salidas sin ningun problema. Sin embargo, si te vas sin avisar o sin esperar a que un veterano o colider dé el visto bueno, es muy probable que no se acepte tu peticion de entrada a la vuelta.

  1. Donaciones. 

Mas de  la mitad de los expulsados o advertidos lo son por sus malas donaciones. En  poquisimas ocasiones los miembros no llegan a los minimos de tropas donadas y pedidas por cada clan. Aqui el problema es el equilibrio. 


El miembro A llega a final de temporada con 400 tropas donadas y 600 tropas pedidas.
El miembro B llega a final de temporada con 800 tropas donadas y 2000 tropas pedidas.

La actividad del miembro B, a simple vista, parece mayor que la del A. Incluso ha donado el doble que el primero. Sin embargo, sus donaiones no estan equilibradas.

La norma sobre donaciones dice

4.- Las donaciones deben ser equilibradas en todo momento. Cómo máximo se permite tener el doble recibidas que donadas.
Las escusas que normalmente oimos de los que incumplen esta norma son variadas, desde el "en la siguiente temporada no pediré tropas" hasta "es que me quede desequilibrado al principio", pasando por "es que no tengo tiempo para jugar y cuando entro no hay peticiones".

Ninguna es valida. Hay miembros que se esfuerzan, se gastan muchisimo elixir en hacer tropas "atractivas", ademas de las simples arqueras, y no es justo para ellos que estos miembros queden sin castigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario